A través del Programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible (Vidhas), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) invierte más de
US $30 millones, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.
Desde 2015, el BCIE desarrolla el proyecto Vidhas que, de acuerdo con la organización, va en línea con la Nueva agenda urbana de hábitat III de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se ejecuta mediante los componentes de inversión directa e intermediada.
En Guatemala, a través de los programas de intermediación financiera se han desembolsado US $30.3 millones, para apoyar la adquisición, construcción y mejora de vivienda de más de 2 mil familias de ingresos bajos y medios, que se localizan en 22 departamentos del territorio nacional. Asimismo, se aprobó una cooperación técnica por US $93 mil para apoyar al Gobierno en la formulación del Programa para fortalecer el financiamiento de viviendas.
El presidente ejecutivo de la institución, Dante Mossi, destacó que “contar con una nueva vivienda digna es un derecho humano que queremos garantizarles a todos los centroamericanos y vamos por buen camino. Con nuestros programas hemos logrado beneficiar a 111 714 hogares en la región en los últimos seis años”.