Con el objetivo de actualizar los conocimientos y técnicas en materia de economía y relaciones comerciales en el ámbito internacional, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), del servicio exterior e interior, se capacitaron para mejorar la diplomacia en las citadas materias.
La formación, en el marco del Plan para el Fortalecimiento de la Diplomacia del Comercio, Inversión y Turismo, contó con el apoyo del Gobierno del Reino de los Países Bajos e impartido por el Instituto Holandés de Relaciones Internacionales Clingendael y avalado por la Academia de Diplomacia Jorge García Granados del Minex.
La Cancillería guatemalteca informó que algunos de los asuntos abordados fueron la diplomacia económica y comercial, inversión extranjera directa, promoción comercial y marca país.
Los temas fueron reforzados con módulos temáticos en línea, los cuales incluían ejercicios de habilidades prácticas y ofrecían los conocimientos necesarios para llevar a cabo la organización de una misión comercial, así como la promoción de sectores económicos viables o el análisis de diferentes perfiles de inversores en el exterior.