La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, será la sede del foro Forbes en español, el cual acogerá a más de 40 ponentes y expositores procedentes de más de 15 países, quienes se darán cita en esta ciudad el 18 y 19 de octubre próximos, para debatir sobre cómo enfrentar los desafíos económicos y encontrar oportunidades de nuevos negocios.
En tal sentido, el presidente de Forbes en español, Mariano Menéndez, indicó: “América Latina ocupa un lugar estratégico como región y tiene un espacio destacado en las decisiones geopolíticas globales. Sin embargo, existen grandes desafíos de carácter económico, político e institucional”.
El foro quiere abrir el debate sobre los asuntos más críticos para el crecimiento económico y el avance de la región, en cuanto a los efectos de la disrupción mundial, el cambio climático, el futuro de los negocios y la inclusión.
El coordinador interinstitucional del evento, Manolo Marroquín, mencionó que es una de las naciones más estables de la región, debido a que mostró una recuperación pronta y alcanzó niveles económicos que se manejaban antes de la pandemia.
Durante las últimas tres décadas, el país ha tenido el crecimiento más volátil de la región y tanto su deuda pública como su déficit presupuestario han estado históricamente entre los más bajos y estables del mundo.
No obstante, tiene la oportunidad de transformarse en algunas áreas prioritarias para acelerar el crecimiento inclusivo, productivo y sostenible, destacaron los organizadores.
Mientras que el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Herman Girón, manifestó que el espacio será propicio para reunir a muchos empresarios y conversar sobre temas que determinarán el futuro económico de Latinoamérica.