La corporación BMW Group prepara un proyecto único, en el que los automóviles maniobrarán alrededor de la producción sin necesidad de un piloto. Se trata de una iniciativa de conducción automatizada. Según la compañía, el nuevo sistema se probará primero en dos automotores que incorporan tecnologías innovadoras, como el BMW Serie 7 y el BMW i7, que es totalmente eléctrico.
“La conducción automatizada dentro de la planta es fundamentalmente diferente del manejo autónomo para los clientes, pues en este caso no utilizan sensores en el vehículo”, detalló el gerente de proyecto de BMW, Sascha Andree.
La propuesta se basa en una infraestructura de sensores para respaldar la localización de automóvile y detectar obstáculos en el entorno de la planta, y un software de planificación de conducción que transmite comandos controlados a los automotores a través de comunicaciones móviles.
Se informó que inicialmente los vehículos solo transitarán por el área de ensamblaje y luego a logística. La tecnología se puede utilizar desde el momento en que los automotores son capaces de conducir de forma independiente.
Asimismo, el software de detección Seoul Robotics utiliza sensores de monitoreo estáticos para crear un gemelo digital del entorno y el programa informático de planificación de manejo de Embotech dirige, frena, acelera y estaciona los autos.