Foto: PNC
El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, informó ayer sobre la aprehensión de varios efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes presuntamente están involucrados en un hecho delictivo suscitado el pasado 14 de mayo en Agua Blanca, Jutiapa.
“Se trata del oficial tercero Nelson Oliverio de Paz, del subinspector Wálter Vinicio Gómez y del agente Álvaro Julio Pérez, sindicados de allanamiento ilegal, robo agravado, peculado y detención ilegal”, explicó Barrientos.
Además, se detuvo a Hermenegildo Rodríguez Cuxum y a César Con Pop, mientras que continúan prófugos Héctor Che Choc y Rubén Pinto Cruz, todos de servicio en la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), acusados de los mismos delitos. Según las investigaciones, los siete señalados, junto a otra persona aún no identificada, llegaron a una vivienda en el automotor P-651FQC y la autopatrulla SCIC-101, vistiendo de particular, pero con chalecos y gorras de la PNC.
En el señalamiento se especifica que amenazaron a los propietarios y sustrajeron Q100 mil en efectivo. “La denuncia ciudadana ha sido fundamental para desarrollar y concluir estos casos. Los malos agentes están siendo sometidos a procesos de investigación y puestos a disposición de los juzgados competentes”, aseguró Barrientos.