Foto: EFE
Dos tormentas tropicales transitan por el océano Pacífico, aunque se alejan lentamente de costas mexicanas sin generar efectos sobre el país, informó el Servicio Meteorológico de México (SMN).
En un comunicado, el SMN señaló que la depresión tropical ocho-E se intensificó a tormenta tropical Georgette, ubicándola a aproximadamente 950 kilómetros al suroeste del Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, con desplazamiento hacia el Oeste, y “debido a su distancia no genera efectos en México”.
40 ciclones podrían formarse durante la temporada.
El SMN también avisó que la tormenta tropical Frank se localiza a 805 kilómetros al sur-suroeste de Playa Punta Pérula, Jalisco, la cual avanza con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, pero alejándose de costas nacionales.
Sin embargo, las copiosas precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhortó a la población a atender las indicaciones de las autoridades estatales.
El Servicio agregó que en las próximas horas la onda tropical número 16 se desplazará sobre el centro y sur de México y producirá lluvias intensas en la región.