Fotos: Ana Lucía Martínez
La legionaria Ana Lucía Martínez se despide del Sampdoria de Italia y se coloca una nueva piel para esta próxima temporada del futbol italiano.
Hoy se hizo oficial, a través de las cuentas oficiales del Pomigliano Calcio Femminile, la incorporación de la atacante guatemalteca Ana Lucía Martínez, quien esta mañana firmó el contrato que oficializa su unión con las panteras.
Este club fue fundado en 2019, cuando el Calcio Pomigliano compró los derechos del Vapa Virtus Napoli para competir dentro de la Serie C del futbol femenil italiano. Debido a la pandemia se decidió que los primeros lugares del cada grupo ascendieran, por lo que se colocaron en la Serie B y en menos de dos años han logrado colocarse en la máxima categoría del balompié italiano. El club logró quedarse en la serie en la última fecha de la temporada pasada, con un total de 23 puntos obtenidos.
Este será el cuarto equipo en el que la chapina juegue de forma consecutiva en la Serie A de Italia: en la temporada 2020-2021 fue parte del cuadro del Napoli Femminile; en 2021, la Roma contó con los goles de la legionaria, y el Sampdoria, en la temporada 2021-2022.