Foto: Cortesía Good Neighbors
Con el objetivo de promover iniciativas que contribuyan con el desarrollo humano y sostenible del país, Good Neighbors Guatemala puso a disposición de las empresas sus programas de voluntariado.
Dichos planes forman parte de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que busca fortalecer el compromiso y la confianza de los colaboradores, mientras brinda ayuda a las comunidades locales y a la sociedad en general.
Estas acciones humanitarias se enfocan en apoyar a las más de 180 comunidades donde tiene presencia, con programas de educación, salud, emergencia, generación de ingresos, promoción y defensa de la niñez y empresas sociales.
Las corporaciones pueden contribuir no solo con horas de trabajo social, sino de forma económica o realizando donaciones en especie, como los productos de la canasta básica e insumos varios.
Hyejung Park, directora de Good Neighbors Guatemala, dijo que es importante que las firmas implementen cualquier tipo de voluntariado como parte de su RSC, ya que ayuda a crear lazos fuertes y un buen ambiente laboral.