Foto: Cortesía Embajada de Japón
La Embajada de Japón y Plan Internacional en Guatemala unieron esfuerzos para mejorar la infraestructura escolar de dos establecimientos educativos ubicados en Santa Catalina La Tinta y San Miguel Tucurú, Alta Verapaz.
Los centros de enseñanza fueron fortalecidos “con la construcción de dos módulos, cada uno constituido por igual número de aulas y letrinas separadas para niñas y niños”, informaron ambas instituciones por medio de un comunicado de prensa conjunto.
El proyecto benefició a 306 niños y 9 docentes, quienes junto con padres de familia recibieron talleres de capacitación en prácticas adecuadas de saneamiento e higiene escolar y en temas de género y liderazgo, entre otros.
La construcción de instalaciones adecuadas contribuyó a un incremento de la población escolar. El monto de inversión por parte del Gobierno de Japón fue de US $64 834 y de Plan Internacional US $18 mil, se detalló.
Un objetivo común
“Luchamos por un mundo más justo para la niñez y creemos que juntos lograremos cambiar la realidad de miles de niños y niñas. Es por ello que agradecemos el apoyo y la confianza de la Embajada de Japón, que por quinta ocasión creyó en nosotros y en las acciones que se realizan en las comunidades más vulnerables”, afirmó Lorena de García, directora de Plan Internacional Guatemala.
Mientras, Matsumoto Katsuhiro, encargado de Negocios de la Embajada japonesa en nuestro país, dijo: “La educación es parte esencial de todo ser humano para su desarrollo integral. Tener acceso a la educación y contar con un espacio digno y adecuado para estudiar es un derecho fundamental que todos los niños tienen”.