Otra victoria consiguió Guatemala ayer por la mañana al vencer al combinado colombiano, en un encuentro que la pone más cerca del Mundial de Argentina 2022.
La selección nacional, desde el inicio del encuentro, aprovechó la traición de nervios de los cafetaleros, adelantándose en el marcador por 3-0.
Los colombianos lograron descontar en la sexta entrada, poniendo el marcador 3-1. Previo a finalizar el choque, los sudamericanos, en un batazo difícil, lograron concretar una última carrera y pusieron el marcador final por 3-2, a favor de los centroamericanos.
Los chapines ganaron su primer encuentro contra Perú, por 0-12; en el siguiente choque perdieron 1-4 ante México; en el tercer partido, la selección venció a República Dominicana, por 4-1; además, sacaron una gran victoria ante Panamá con un marcador de 4-2 en el cuarto enfrentamiento. En la quinta jornada, Guatemala perdió 0-9 contra Argentina. Mañana, los seleccionados enfrentarán a Venezuela en un encuentro reñido y vital para la clasificación al Mundial.
Los venezolanos se jugaban la vida anoche contra México, resultado que podría afectar directamente las aspiraciones de los guatemaltecos.