Foto: EFE
La ola de calor y la sequía que vive este verano Suiza, como otros países de Europa, han obligado al Ejército de ese país a movilizarse para llevar agua al ganado en algunas zonas alpinas, informó el Ministerio de Defensa helvético en una nota oficial.
Una primera operación de transporte de agua para el ganado, por medio de helicópteros, ha tenido lugar en las laderas de la montaña de Gräfimatt, en el cantón central de Obwalden, para asegurar la supervivencia de los animales, indicó la fuente castrense.
El agua fue transportada desde un lago local, el de Sarnen, situado a 15 kilómetros de la zona donde el ganado pasta en estos meses estivales, para responder a una demanda de ayuda de las comunidades de pastores de la zona.
40 grados centígrados supera la temperatura.
Las altas temperaturas perjudican este verano en gran medida los Alpes suizos, donde, por ejemplo, se ha prohibido por peligro de avalancha el itinerario clásico de ascenso al famoso monte Jungfrau (de 4158 metros y patrimonio mundial de la humanidad), algo que no ocurría en más de un siglo.
En tanto, Grecia continúa atrapada por grandes incendios forestales en todo el territorio, que han terminado con miles de hectáreas en varios puntos del país, mientras nuevos fuegos siguen declarándose, alimentados por temperaturas que superan los 40 grados centígrados.
El gran incendio en el Parque Nacional de Dadía, en el norte del país, sigue ardiendo por quinto día consecutivo, y el Observatorio de Atenas asegura que en esta importante reserva natural, hogar de la última colonia de buitres negros en el sureste de Europa, se han quemado hasta ahora casi 2 mil hectáreas de bosque.