Foto: Cortesía Deportivo Malacateco
Doscientos veintisiete días han transcurrido desde que José Manuel el Moyo Contreras alzó el título de campeón de la Liga de Clubes de Concacaf, de la mano de Comunicaciones, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala, frente al Motagua (Honduras).
En esta ocasión, un equipo más de la Liga Nacional hará su debut en dicho certamen, el Deportivo Malacateco, y mañana regresará, después de un año de ausencia, el conjunto escarlata por la revancha de 2020.
Los toros tendrán hoy, a las 18:00 horas, su primer encuentro deportivo en la ronda preliminar contra el Sporting San Miguelito (Panamá), el cual se disputará en el Estadio Municipal Pensativo de La Antigua Guatemala. Israel Hernández será el responsable de que los fronterizos hagan un buen papel durante su primera participación en esta competición. Malacateco arrancó el Torneo Apertura 2022 con un empate frente a Guastatoya.
Por su parte, los escarlatas vienen con mala racha desde el Torneo Clausura 2022, en el cual perdieron la final de ida y vuelta ante su máximo rival, los cremas; mientras que en la gira por Estados Unidos tampoco les fue del todo favorable, ya que únicamente lograron ganar un partido de cuatro disputados, además del mal arranque del Torneo Apertura 2022, al perder en la primera jornada 1-4 ante Cobán Imperial.
Ahora se ven obligados de la mano de su nuevo timonel, el experimentado Juan Antonio Torres Servín, a buscar el título de este campeonato, enfrentando en la fase preliminar al Vega Real (República Dominicana).
Malacateco ya se encuentra desde ayer en la Ciudad Colonial, donde ofrecieron una conferencia de prensa junto al equipo rival, a las 16:00, e hicieron el reconocimiento de cancha minutos después. Por su parte, los diablos rojos viajaron ayer por la mañana a República Dominicana.
Siguen preparándose
Jonathan Franco y Randall Corado también fueron parte del llamado del estratega mexicano Torres Servín, para los encuentros correspondientes a la fase preliminar; ambos jugadores no participarán en el campamento que tiene preparado la Selección Sub-20 de Guatemala, por lo que se prevé que mañana puedan sumar minutos con el equipo mayor, a las 18:00.