Foto: Cortesía Fedebeis
La novena de Vikingos se coronó monarca del beisbol nacional, luego de imponerse 3 juegos a 1 en la serie por el título, que concluyó el sábado con la resolución del partido 4 a favor del cuadro verdolaga.
La victoria de 5 carreras a 1 sobre Yankis en el cuarto duelo de la serie le permitió a la escuadra de Vikingos recuperar el cetro del beisbol nacional el sábado por la noche, en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte, en la zona 2 capitalina.
La novena, que volvió a la competencia este año y que se impuso 3-1 en la contienda por el título, sustituye en el palmarés a Grand Slam.
“Veníamos peleando juego por juego, hasta que logramos imponer nuestras condiciones. Sabíamos que no sería sencillo y nos tocó remar contra la corriente después de perder el primero. Lo importante fue que supimos recuperarnos”, destacó Paolo Pezzarossi, quien conectó un cuadrangular en el juego decisivo.
En una emocionante serie, la novena de Huracanes venció 2 juegos a 1 a la Usac, para mantenerse en la Liga Mayor del beisbol guatemalteco. En el último duelo, disputado este domingo en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte, Huracanes selló con victoria 8 a 5 su permanencia.