Foto: Cortesía FNA
En el último día de competencias en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebró en Oregón, Estados Unidos, los andarines guatemaltecos Erick Barrondo y Luis Ángel Sánchez saltaron al asfalto en busca de los mejores resultados.
Ambos se anotaron en la prueba de 35 km, que desde el año pasado sustituyó la distancia de 50 km. Los dos atletas se mostraron combativos y trataron de batallar contra las condiciones del clima, que superan los 40 grados en la región.
Sánchez fue mermando su actuación y lamentablemente para él, cuando transitaba por el km 20, vio la cuarta amonestación.
Barrondo, por su parte, continuó con su mayor esfuerzo durante los siguientes kilómetros para finalizar la prueba en 2:35:01, tiempo que lo llevó a ocupar el puesto 30 de la clasificación.
La prueba femenina se desarrolló unos días atrás, en la cual Mirna Ortiz fue la mejor posicionada de nuestro país al concluir en el puesto 15 de la escala general, con tiempo de 2:54:00. Mientras que Yasury Palacios terminó en el puesto 25, con tiempo de 3:01:16.
La última carta
Anoche se jugaba la última carta guatemalteca en el campeonato, con la intervención en la final de Luis Grijalva, quien luego de brillar con luz propia en las preliminares estará entre los mejores 15 del mundo de los 5 000 m planos.