Con el objetivo de devolver los derechos de la niñez que ha sido vulnerada, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se unió a la lucha interinstitucional contra el trabajo infantil, que es liderada por la cartera de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
El Mides se adherirá a la plataforma electrónica que próximamente lanzará el Mintrab, en la que se publicarán alertas de niños, niñas y adolescentes en condición de rescatados.
En ese sentido, la cartera de Desarrollo Social tendrá acceso a la mencionada herramienta, para apoyar a los menores mediante los proyectos existentes e intervenciones especializadas.
4 proyectos pone a disposición el Mides para apoyar la causa.
Se indicó que el Mides podrá aportar con programas como Bono Social Educación, que contribuye a la disminución de la pobreza intergeneracional en familias identificadas en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Además, Beca Social Educación Media, que promueve la permanencia y continuidad de adolescentes y jóvenes en las aulas, para que finalicen sus estudios; el programa Vida, con acceso a los servicios de salud para las niñas y adolescentes embarazadas o madres, así como menores de 14 años víctimas de violencia sexual. También, el programa Jóvenes Protagonistas, que contribuye a reducir el riesgo y la vulnerabilidad social de adolescentes y jóvenes que viven en condición de pobreza.