Foto: PNC
El trabajo permanente de la Policía Nacional Civil (PNC), enfocado en la seguridad de los ciudadanos, permitió obtener resultados positivos durante la semana que está por finalizar, de acuerdo con un reporte de la institución.
Según la información, durante los 7 días fueron capturadas 475 personas por diferentes delitos, de las cuales 167 se dieron en la capital, 308 en los departamentos y 190 por órdenes judiciales.
Además, las fuerzas de seguridad aseguraronque 40 armas de fuego de distintos calibres fueron sacadas de circulación. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses realiza las pruebas respectivas para determinar si estos artefactos fueron usados en hechos delincuenciales.
En el reporte también se menciona la recuperación de 23 motocicletas y 18 vehículos, así como la aprehensión de “varios ladrones”. Solo en las últimas 24 horas hubo 80 detenidos, 18 en la capital y 62 en los departamentos, puntualiza.
Los patrullajes a pie, en motos y carros permitieron evitar hechos contra la vida y el patrimonio de los guatemaltecos. “Se sigue trabajando para proteger y servir a la ciudadanía honrada”, indicó la PNC en una nota de prensa.