Foto: PNC
En total, 10 personas, originarias de Venezuela, fueron remitidas esta mañana al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), luego de que las autoridades las localizaron y determinaron que estaban de manera irregular en nuestro país.
De acuerdo con un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), las fuerzas de seguridad mantienen vigilancia en las zonas fronterizas entre Guatemala, El Salvador y Honduras, en jurisdicción de los departamentos de Jutiapa, Chiquimula e Izabal.
Con esas acciones, en las que participan diversas unidades especializadas de la PNC, se evita el ingreso ilegal de migrantes, así como de integrantes de grupos criminales en nuestro territorio.
Como parte del trabajo de resguardo, hoy a las 10:30 horas, agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos, Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y las comisarías 21, 23 y 61 de la Policía instalaron varios puestos de control y registro en las referidas zonas fronterizas, logrando la detección de los 10 venezolanos, quienes habían cruzado a Guatemala evadiendo los controles migratorios.