El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de su Red Consular, repatriará, mañana y el próximo domingo, los restos de otros seis guatemaltecos que perdieron la vida dentro de un furgón, en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Según el Minex, los cuerpos de los connacionales arribarán en vuelos privados a la Aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im). No habrá acto protocolario de recibimiento, pues serán transportados a sus comunidades de origen para evitar que sus familiares tengan que trasladarse hacia la capital.
Los repatriados son: Francisco Tepaz Simaj, de 22 años; Juan Carlos Vásquez Morales, 23; Nicolás Meletz Guarcax, 31; Sebastián Och Mejía, 31; Karla Verónica López España, 22, y Yeison Efraín Jiménez Abelarde, 20.
Los connacionales eran originarios de Sololá, Quiché, Izabal y San Marcos. De acuerdo con las autoridades, se espera que en los próximos días arriben los restos de otras víctimas de ese accidente.
El Gobierno de Guatemala, por medio del Minex, reafirma su compromiso de continuar gestionando con las autoridades de EE. UU. el pronto retorno del cuerpo de los demás connacionales fallecidos.