La empresa de Sistemas Aplicativos Sisap, enfocada en ciberseguridad, efectuó el conversatorio sobre anatomía de un ataque Ransomware, el cual es una modalidad de ataque cibernético que impacta a las organizaciones. Esta actividad tuvo como objetivo facilitar soluciones para reducir este tipo de riesgos.
José Amado, Cybersecurity Outsourcing – director de la compañía, explicó que un ataque de tipo Ransomware está divido en tres grandes fases: infiltración, cifrado y extorsión.
Asimismo, se refirió a la ingeniería social como el conjunto de técnicas de engaño y manipulación, dirigida a los usuarios con el objetivo de conseguir que revelen información personal o permitir al atacante tomar control de los dispositivos, ya sea por observación, WhatsApp, email, phishing, deducción extorsión llamada y telefónica.
El director instó a las instituciones y empresas privadas a reforzar los controles de seguridad; asimismo, detalló algunas recomendaciones, como la contratación de un servicio de ciberseguridad, buscar las vulnerabilidades y mantener el software actualizado, así como los equipos con las versiones más recientes de sistemas operativos: Windows, Linux, macOS, entre otras.
Mayor información www.sisap.com