Foto: EFE
Más seguridad y sostenibilidad son dos necesidades que hay que cubrir en la cadena de suministro global ante las crisis en el mundo, refrendaron el miércoles pasado Estados Unidos y 17 socios comerciales.
En un comunicado conjunto tras la celebración del Foro de Ministros sobre la Cadena Global de Suministros, los signatarios aseguraron que las crisis derivadas de la pandemia, las guerras y los desastres climáticos han puesto de relieve “la necesidad urgente de fortalecer aún más las cadenas de suministro”.
En ese sentido, abogaron por construir una cadena más “resiliente” frente a esas crisis.
4 puntos prevalecen en el acuerdo alcanzado.
“Para garantizar que este esfuerzo sea efectivo y llegue a quienes más lo necesitan, tenemos la intención de involucrarnos en este trabajo con empresas, trabajadores y académicos”, apunta la nota, en la que los países participantes señalan cuatro puntos a fortalecer: la seguridad, la sostenibilidad, la transparencia y la diversificación.
En el tercer punto, los participantes acordaron promover el intercambio de información y las consultas con el sector privado, la sociedad civil y los diferentes
niveles de Gobierno.
En el acuerdo participaronAustralia, Brasil, Canadá, República Democrática del Congo, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Corea del Sur, Singapur, España, Reino Unido y EE. UU.