La gran final de la competencia será el próximo domingo a las 19:10.
Cortesía: COG
Rubelsy Pimentel
El guatemalteco Luis Grijalva se colocó en el tercer puesto del segundo heat de la clasificación en la prueba de los 5 000 metros planos.
Con un tiempo de 13:14.04, únicamente detrás del keniano Jocab Krop y del noruego Jakob Ingenbrigtsen, Grijalva demostró gran habilidad frente a los atletas más veloces del planeta, además de demostrar su excelente condición física para avanzar a la gran final de la prueba que se llevará a cabo este domingo (19:10).
El nacional, encabezó la competencia durante los primeros 6 minutos de la prueba que se realizó esta noche, mostrando un ritmo muy tranquilo, pero no le fue suficiente, ya que el grupo lo pudo alcanzar, sin darse por vencido siguió manteniendo el ritmo.
Previo a finalizar la competencia, Grijalva ocupaba la quinta posición, pero logró superar a otros dos competidores momentos antes de cruzar la meta, asegurando el tercer puesto, y clasificando para la final que se realizará el domingo.
Grijalva participó por primera vez en un Mundial de Atletismo representando a Guatemala, anteriormente representó los colores nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde también logró avanzar a la ronda final.