Foto: Cortesía INACIF
La recién nombrada directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Ingrid Romero Escribá, detalló sus prioridades de gestión, las cuales se enfocarán en la capacitación del personal, así como la modernización de la institución.
Explicó que su administración, que incluye los próximos 5 años, estará enmarcada en 5 ejes: a. Capacitación del personal, b. Modernización y celeridad de los procesos o procedimientos internos, c. Digna atención de las víctimas, d. Gobierno electrónico y e. Obtención de más recursos.
5 ejes de trabajo definieron las nuevas autoridades del Instituto.
“Debemos pasar de las palabras a los hechos. Ahora es cuando los planes de trabajo deben cobrar vida. Resulta impostergable invertir en la capacitación de los colaboradores al más alto nivel, la verdadera riqueza del Inacif”, destacó Romero.
Resaltó que su gestión estará siempre apegada a la probidad, a la administración por resultados, la transparencia y la legalidad, en sintonía con la ciencia en todas sus manifestaciones y la tecnología, para que el trabajo pueda trascender en cada dictamen pericial, lo que permitirá fortalecer el sistema de justicia.
“Ratifico mi compromiso de ejercer mis funciones con total honestidad, honradez, transparencia y compromiso con la verdad.” Ingrid Romero Escribá Directora general del Inacif
Finalmente, la funcionaria aseguró que la planificación y la ejecución de lo programado marcarán la hoja de ruta a seguir dentro del Instituto, con “una visión clara y muy realista del rumbo en el que debe avanzar”.