Foto: Cortesía SCSPR
La campaña departamental 72 horas por Huehue fue organizada a inicios de julio por la Dirección del Área de Salud de Huehuetenango, que promovió un movimiento masivo por el departamento, con el objetivo de intensificar las acciones de detección oportuna del Covid-19.
Con dicha campaña, los salubristas se desplazaron hacia distintas comunidades de los 33 municipios, donde atendieron a personas con síntomas relacionados con el virus. Como resultado, se contabilizaron 9780 pruebas rápidas de antígeno, de las cuales 1088 fueron positivas.
El Ministerio de Salud Pública informó que fueron entregados más de 1670 kits de medicamentos para el tratamiento de pacientes leves o moderados, así como a familiares que estuvieron en contacto directo con el enfermo.
En la primera semana de julio, 529 111 habitantes de dicho departamento habían recibido la primera dosis, más de 6800 tienen la segunda y 161 429 el refuerzo correspondiente.
“Evitar aglomeraciones, cumplir los protocolos de bioseguridad y vacunarse ayudan a estar más seguros y a vivir de mejor manera la enfermedad”, recordaron los salubristas.