Foto: Cortesía CIV
Como parte de la rehabilitación vial que se realiza en el país, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) inició esta semana los trabajos que permitirán pavimentar un tramo de 23.5 kilómetros, el cual comunica Salquil Grande y el casco urbano de Nebaj, Quiché.
El titular del CIV, Javier Maldonado; el gobernador departamental, Otto Ervin Macz; autoridades municipales, líderes comunitarios y vecinos participaron en el acto protocolario de colocación de la primera piedra.
De acuerdo con las autoridades, las gestiones de este proyecto sumaban 40 años sin que ninguna administración se comprometiera a atender la demanda de los vecinos, hasta que el actual Gobierno asumió la responsabilidad y giró instrucciones para que la referida
cartera se hiciera cargo.
170 mil vecinos mejorarán su movilidad con el tramo que se entregará en 2023.
Se informó que la Dirección General de Caminos fue asignada para la labor, que incluirá la colocación de alcantarillas y cunetas tipo L.
Según la ficha técnica, esta vía beneficiará directamente a 170 mil vecinos, residentes de 16 comunidades. Conforme se avance en los trabajos, los pobladores podrán movilizarse en menos tiempo, lo cual también favorecerá el traslado de mercancías y acercará los servicios que ofrece el Estado. Se prevé que la obra concluya a finales del próximo año.