El próximo 23 de julio, Venezuela será sede del Primer Torneo Panamericano de Softbol Rápido Sub-23, en donde Guatemala tendrá participación con los seleccionados que practican esta disciplina en las ligas guatemaltecas.
El equipo guatemalteco se ha entrenado cinco veces por semana durante los últimos seis meses para este torneo.
“La preparación ha venido haciendo su trabajo y sobre todo el físico y mental, que es una de las partes esenciales que debe tener todo equipo, ya que lo técnico y lo táctico es donde estamos terminando de afinar”, resaltó Julio Albizuris, mánager de la Selección Nacional de Softbol.
Guatemala iniciará el torneo enfrentándose el 23 de julio contra Perú a las 16:00; en el segundo encuentro, los chapines se enfrentarán a los seleccionados mexicanos, a las 16:00 el 24, continuando con la jornada 3, los nacionales, jugarán contra República Dominicana, el lunes 25 a las 16:00. El martes 26, se medirá a doble jornada, a las 13:00 contra Panamá, y a las 16:00 frente a la Selección Argentina.
El miércoles 27, Colombia y Guatemala se medirán, a las 10 de la mañana, y cerrando la participación en la fase de grupos, los chapines se toparán con los venezolanos.
“Este deporte es mi vida, para mí y mi familia, es nuestra motivación y primero damos gracias a Dios por el esfuerzo que la Asosoft está haciendo para podernos enviar y en segundo que los muchachos estén felices. La felicidad de hoy en día de cualquier ser humano y más para mí que mis atletas estén contentos con miras de ir a ganar”, remarcó Albizuris.