El sábado recién pasado, se disfrutó nuevamente de una entrega más de la Liga Apex de boxeo profesional en la zona 10 de la ciudad de Guatemala.
La sexta edición de Apex únicamente presentó combates con boxeadores guatemaltecos.
Fueron 5 las peleas pactadas en la cartelera estelar, en donde 4 terminaron en los rounds establecidos y una terminó en nocaut durante el primer asalto.
En el peso superpluma, Sara Santi ganó su segunda pelea profesional a la debutante de Jalapa, Sandy Contreras: el resultado de los jueces fue 39-37, 40-36 y 40-36. El segundo combate fue a favor de Jorge Castro, quien, por decisión unánime, venció a Luis Fernández. La tercera pelea fue el debut profesional del oriundo de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, Allan el Tigre Gómez, que en su cumpleaños venció por decisión mayoritaria de los jueces 37-39, 37-39 y 38-38 a Yordi el Tractor Valenzuela.
En el cuarto combate de la noche, Darío Contreras de La Antigua Guatemala, se enfrentó cara a cara en 4 rounds de 3 minutos a Rodrigo Estrada, de Guatemala, en el cual el antigüeño, con un resultado, 40-36, 40-36 y 39-37 se llevó la pelea coestelar.
La salida estelar de la noche fue pactada en el peso medio a 4 rounds, Salvador Tiburón Lemus, del puerto San José contra el quetzalteco Ludwin Iguana Alvarado. Este combate no duró más que 20 segundos, después de que Alvarado cayó a la lona por un golpe directo del Tiburón.