Foto: Cortesía Federación Nacional de Natación
Luego de seis días de participación, la delegación de natación de Guatemala deja huella en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación que se realiza en Barbados, que dio inicio el 8 de julio y finaliza hoy en la prueba de estilos.
Nuestro país volvió a ser protagonista en competencias internacionales, esta vez en el Campeonato de Natación, quedando la representación nacional en segunda posición de la tabla general de la competición. Se logró una actuación que pasará a la historia de estas justas deportivas, al acumular un total de 44 preseas que se desglosan en 20 oros, 13 de plata y 11 de bronce.
La participación de Guatemala finalizó ayer, tras obtener las últimas cuatro placas amarillas por medio de Lucero Mejía, quien en las categorías 400 metros libres y 200 metros dorso obtuvo 2, y Érick Gordillo sumó las otras dos chapas de la jornada al coronase número uno en 400 metros libres y en 100 metros mariposa.
Finalizó la jornada con la participación de Melissa Diego, Lucero Mejía, Valerya Alvarado y Nicole Mack al quedarse con la medalla de plata en la categoría relevo 4×100 metros libres. Cerraron con 4 bronces: Belén Morales, Roberto Bonilla Roberto Gossman y Melissa Diego.