Fotos: Cortesía BMW
Para 2024, las marcas BMW y Mini producirán llantas de aluminio fundido, con energía 100 por ciento verde, informó recientemente la empresa BMW Group.
De acuerdo con la compañía, las acciones forman parte del objetivo de crear la cadena de suministro más sostenible de la industria automotriz. Asimismo, hasta ahora, las ruedas representaban alrededor del cinco por ciento de las emisiones de CO2 de la cadena de suministro.
En tal sentido, la transición a una producción más sostenible que se basa en la energía verde reducirá estas emisiones a más de la mitad. La empresa adquiere unos 10 millones de llantas de aleación ligera al año; del cual 95 por ciento de ellas se fabrican con aluminio fundido.
Se destacó que, parte del enfoque es reducir las emisiones a lo largo de la cadena de suministro en un 20 por ciento desde los niveles de 2019 para 2030. El aumento sistemático del porcentaje de aluminio secundario a través de este proceso contribuye aún más a la sostenibilidad, en línea con los principios de la economía circular a los que aspira BMW.