El lateral derecho del Real Salt Lake, publicó su su felicidad al escoger a la Selección Nacional de Guatemala.
Aarón Herrera
Rubelsy Pimentel
Esta tarde se oficializó por medio de las redes sociales de Aarón Herrera, jugador del Real Salt Lake de la MLS, que la selección con la que jugará la próxima eliminatoria mundialista será Guatemala.
“Tengo la papelería del papá, que es la que él mandó, es guatemalteco, ya se la pasé a los abogados para que hagan el trámite respectivo de la nacionalización de él (Aarón Herrera), eso va a llevar un tiempo, y en el momento que ya estén los trámites se le avisará para que se dirija al consulado y saque su pasaporte y DPI”, señaló el presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Gerardo Paiz.
Al preguntarle al máximo dirigente del futbol nacional sobre su opinión personal de la elección de Herrera comentó: “Lo tomo bien, lo tomo como un beneficio y como un gasto, ya que los gastos al final para la nacionalización los pagaré yo”.
“Él, al momento de haber mandado sus papeles mostró su interés, fue el profe Tena el que habló con él, Rubio Rubín nos lo conectó, gente de la Federación habló con él, fue cuando se le pidieron los papeles y él los mandó”, así narró Paiz, el proceso de acercamiento de Fedefut con el próximo legionario.
Se tiene previsto que debido al tiempo del proceso de nacionalización, Herrera, no podrá jugar con la selección en los próximos tres amistosos que la azul y blanco jugará este año, en septiembre contra Colombia y Honduras en tierras norteamericanas como parte de la última fecha FIFA de 2022 y el partido de octubre, que se jugará en el medio oriente contra la selección de Arabia Saudita, esto como preparación para los saudíes previo a su participación en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
La incorporación oficial de Herrera con la Selección mayor de Guatemala, se espera sea en el mes de marzo, para los encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf, frente a Belice y Guayana Francesa.