Foto: Cortesía Inguat
La promoción de la oferta turística del país como destino para celebrar bodas o lunas de miel se llevó a cabo, el pasado lunes, con la presentación de Guatemala Romántica 2022, organizada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
En la sesión informativa participaron más de 40 empresarios entre wedding planners, organizadores de eventos y agentes de viajes internacionales, a quienes se les dieron a conocer los diferentes lugares culturales y naturales que posee el país, para organizar eventos sociales como uniones matrimoniales o viajes de índole sentimental.
De acuerdo con estadísticas de la referida entidad, dentro de los destinos con potencial en el territorio nacional se encuentran La Antigua Guatemala, en donde 7 de cada 10 matrimonios se realizan en ese escenario; le siguen Panajachel, por el lago de Atitlán, y la capital.
7 de cada 10 casamientos se efectúan en La Antigua Guatemala.
Según el Plan Estratégico para el segmento de bodas de destino del Inguat, estas actividades son aquellas que se efectúan fuera del país de residencia de la pareja y en la que amigos y familiares deben desplazarse. Una solución cuando los invitados viven en diferentes estados o países.
Además, son mucho más que eventos de un día, ya que suelen durar de dos a cuatro días, según el deseo, presupuesto y la disponibilidad de tiempo de la pareja.
Este tipo de viaje incluye actividades de grupo, servicios de spa y compras. En el tema se debe incluir la celebración con elementos propios del destino al casamiento, que pueden llegar a tener costos asequibles y convertirse en unas vacaciones para los novios y sus invitados.