El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, informó ayer sobre la detención de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la búsqueda de un tercero que se encuentra prófugo.
Lo anterior surgió tras una denuncia de plagio, secuestro y robo agravado, que investigó y comprobó la institución.
Los capturados son Julio Eliseo García Pascual y Miguel Ángel Camo Capriel, mientras que Ángel Ramiro Pérez Chávez huye de la justicia, indicó el funcionario en conferencia de prensa.
10 casos se encuentran abiertos por hechos similares, se informó.
Barrientos explicó que las investigaciones se realizaron con el Ministerio Público. Refirió que se señaló a los agentes de haber detenido y extorsionado a un ciudadano que conducía su vehículo en la zona 15 de la capital, el 17 de diciembre de 2021.
Según las averiguaciones, los agentes de la patrulla GUA-13202 engrilletaron y golpearon al denunciante. Luego lo dirigieron a un cajero automático ubicado en una tienda de conveniencia para obligarlo a retirar dinero en efectivo.
“No toleramos este tipo de hechos. La PNC se encuentra en un proceso de transformación y los controles internos forman parte de este trabajo. Pedimos a la población hacer las denuncias correspondientes antes este tipo de actos”, resaltó el
ministro.