La Organización Operación Sonrisas Guatemala, con el apoyo de la empresa Oriflame, inició la recaudación 2022 para continuar con la facilitación de cirugías a niños con labio y paladar hendido de forma integral y gratuita.
La recolecta se inició el 1 de julio y finalizará el 31 de agosto. Se contará con dos meses para llegar a la meta de Q55 mil, cifra que Oriflame duplicará para llegar a la cantidad de Q110 mil.
“Los fondos los usamos para traer a los pacientes desde las comunidades donde se encuentren y que las familias tengan el menor impacto en su economía”, afirmó la coordinadora de comunicación de la organización, Anna Lucía Ibarra.
Explicó que se invierte en trasporte, programa quirúrgico, albergue para los pacientes, todos los recursos que utilizarán los médicos voluntarios que hacen los procedimientos, las pruebas de Covid-19 y el examen médico al paciente, previo a la cirugía.
“Los fondos los usamos para traer a los pacientes desde las comunidades donde se encuentren.” Anna Lucia Ibarra Coordinadora de Comunicación
Por su parte, el director comercial de Oriflame Centroamérica y el Caribe, Christofer Anderson, refirió que la filosofía de la compañía siempre ha sido ayudar. Con ese enfoque hace cuatro años se involucraron con Operación Sonrisas para dar una transformación de vida a muchos niños en Guatemala.
Como parte de las acciones programadas para la recaudación de fondos, el domingo pasado se efectuó una actividad que incluyó una caminata, la presentación de los servicios brindados y un show para niños. Durante el evento, Sandy López, madre beneficiada, agradeció a la organización el cambio de vida de su pequeño Dilan Isaac.
Para donaciones, puede ingresar en https://operacionsonrisa.org.gt/