Foto: Cortesía IGSS
Con la finalidad de reducir los tiempos de espera de pacientes que requieren intervención quirúrgica, se habilitó un quirófano en las instalaciones del consultorio de Sololá.
La sala de operaciones beneficiará a los afiliados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde podrán optar a operaciones ginecoobstétricas y generales, así como otros procedimientos de emergencia.
“Estamos inaugurando este quirófano que coadyuva a desfogar la presa quirúrgica.” José de León Director médico del centro asistencial
De acuerdo con el Seguro Social, la nueva sala atenderá de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00 horas, y brindará cuidado integral a más de 39 911 asociados, especialmente a aquellos pacientes que están a la espera de ser operados.
Se afirmó que como consecuencia de la habilitación se adelantarán las intervenciones que estaban proyectadas, lo que además reducirá la presa de cirugías existente.
39 911 personas aseguradas tendrán atención integral.
José de León, director médico del centro asistencial, indicó que se continúa con el trabajo de brindar un servicio de calidad y calidez, que incluye la dotación de equipo médico de última generación.
Marvin Chinchilla, director departamental del IGSS, afirmó que ofrecen abrigo a sus asociados, y felicitó al personal del consultorio referido por el trabajo que desempeñan.