Con el propósito de exponer diversos proyectos de ciencia, ingeniería, matemática, arte y tecnología para fomentar la creatividad y la competencia sana entre los jóvenes, se llevó a cabo la Feria Cimat, el pasado 6 de julio.
El evento es organizado por jóvenes, quienes crearon la iniciativa en 2021, para apoyar proyectos que puedan impactar a nivel social y que faciliten la posibilidad de demostrar el talento creativo de los participantes.
Santiago García, presidente de Cimat, indicó que aparte de darles la posibilidad de exponer sus proyectos a los jóvenes, también se hacen acreedores a equipo de cómputo, cursos o medias becas universitarias gracias a empresas que patrocinan los premios.
“Aquí en Guatemala hay mucha gente brillante, solo se necesitan espacios para que expongan sus ideas y a raíz de esto nos motiva generar esta actividad para los futuros científicos y líderes del país”, expresó García.
Por su parte, Werner Flores, vicepresidente del evento, destacó que es una meta muy grande que se logró gestionar para tener la oportunidad de ayudar a muchos jóvenes visionarios a fin de que cumplan sus sueños y que demuestren de qué son capaces.
Agregó que los proyectos de ciencia, tecnología e ingeniería generalmente solucionan problemas de la vida real, así como todas las áreas que Cimat trata de destacar que más allá de ser un evento, busca soluciones para las comunidades.