Con la finalidad de optimizar los recursos de distintas corporaciones, la empresa Calidad Inmobiliaria resaltó los beneficios de los proyectos Build to Suit (BTS) o Hechos a la Medida, que son desarrollados en el país.
Santiago Tizón, gerente de Desarrollo de Calidad Inmobiliaria, indicó que desarrollan una nueva línea de negocios; entre ellos, los hechos a la medida, que es un producto para empresas enfocadas en logística y servicios.
Las ventajas de las BTS son que proporcionan alturas adecuadas, áreas de estacionamiento apropiadas, patio de maniobras, sistemas de almacenajes más eficientes, resistencia y buena calidad de materiales, condiciones de trabajo idóneas y confort térmico, entre otras.
Según Tizón, estos proyectos permiten agilizar tiempos de carga y descarga, capacidad vehicular, de almacenaje y producción, así como mejorar el ambiente laboral.
De igual manera, la optimización de costos está en que el inmueble es hecho para trabajar con el sistema operativo de la empresa y no al revés, donde la empresa tiene que acomodarse en sus prácticas y formas de operar al inmueble.