Más de 47 mil árboles fueron plantados durante la campaña Más Bosque, Más Vida, actividad que autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) clausuraron ayer. El evento forma parte de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la institución.
“La misión es concienciar a los guatemaltecos sobre la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza y lo vital que es para nuestra sociedad cultivar los valores que nos permitan conservarla”, afirmó Héctor Hernández, director general de la PNC.
Añadió que la institución, además de ser la encargada de proteger la vida y los bienes de las personas, también tiene claro que muchos de los problemas sociales que se registran en estos tiempos están relacionados con la escasez de recursos.
Dijo que por ello el compromiso con la sociedad es implementar los mecanismos necesarios para resolverlos y prevenirlos.
1 mes duró la jornada de reforestación que impulsó la Policía.
Refirió que en el ámbito nacional, y en coordinación con distintas instituciones, municipalidades y sociedad civil, se lograron plantar 47 130 árboles de distintas especies y según las zonas climáticas de las regiones.
Edgar de la Cruz, jefe de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la PNC, indicó que la campaña fue muy positiva porque permitió cultivar una cantidad significativa de árboles, aproximadamente en 1 mes, con la colaboración de las 19 delegaciones distribuidas en todo el país.
Cuidado del medioambiente
Durante el evento, las autoridades participaron en una jornada de reforestación en la Planta de Tratamiento La Serra, San Miguel Petapa, Guatemala.
En dicha actividad participaron delegados de la PNC, Diprona, Municipalidad de San Miguel Petapa y de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa) y estudiantes.