La segunda fase de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) fue lanzada ayer por autoridades del Ministerio de Economía (Mineco), la cual fortalecerá el comercio nacional mediante la agilización de los trámites relacionados con las importaciones.
Según el Mineco, en la primera etapa se ofrecieron servicios sobre comercio exterior. Se recopiló y se subió información a la plataforma, equivalente a 3 mil documentos.
La nueva fase permitirá realizar trámites en línea, mientras la siguiente, y final, facilitará los pagos virtuales. “La VUCE se constituye en un portal de ayuda para emprendedores y mipymes, e impulsará el desarrollo digital de las empresas, porque al acelerar las gestiones y transparentar los procesos de información permitirá ver en todo momento cuál es el estado de su diligencia. Además, ahorrará tiempo y costos de operación”, afirmó Janio Rosales, titular del referido ministerio.
Consideró que la VUCE abre la puerta para incrementar las exportaciones, por medio de la suscripción de nuevos tratados comerciales y la continuación del proceso de Unión Aduanera e Integración de la región centroamericana.