La administración del presidente Alejandro Giammattei se ha caracterizado por impulsar la inclusión de los guatemaltecos, para lo cual desde las instancias públicas correspondientes se promueven acciones para avanzar en ese objetivo.
Se han implementado proyectos en los ministerios de Estado, desde donde se buscan espacios laborales y educativos, entre otros, para las personas con discapacidad, con el respaldo de varias instituciones privadas y la comunidad internacional.
En cumplimiento de las instrucciones del mandatario, por fortalecer la inclusión social, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) es una de las entidades que ha gestionado apoyo para la población etaria mencionada.
Ayer, en un acto oficial, el jefe de Estado y las autoridades de la SOSEP entregaron 448 sillas de ruedas a niños y adultos, con las que se espera contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en pobreza y pobreza extrema.
El aporte, donado por el Gobierno de la República de China (Taiwán), gracias a las gestiones del Ejecutivo, llegará a 14 departamentos del país, según se explicó durante la actividad.
De esa manera se da cumplimiento a uno de los mandatos de la Secretaría, relacionados con el apoyo a quienes padecen de discapacidad, con el fin de mejorar su condición de movilidad e inclusión.
En abril último, Taiwán también donó una importante cantidad de aparatos, entre sillas de ruedas, bastones, muletas, andadores y prótesis para adultos y niños.
Sin duda, la entrega de los aparatos para las personas con discapacidad es un aliciente para la población ya mencionada, que ha encontrado un respaldo importante desde el Gobierno de la República, encabezado por el gobernante Giammattei. El pueblo agradece a la comunidad internacional por sumarse a la causa de la inclusión social.