La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) siguió enviando ayuda humanitaria a las familias que han resultado afectadas por las intensas y constantes lluvias, así como por los deslaves de tierra ocurridos en los últimos días en todo el país.
De acuerdo con la Conred, el envío de la asistencia llegó a pobladores de los departamentos de Jutiapa, Jalapa y Santa Rosa, que son parte de la Región IV. Además, se atendió a damnificados de Alta y Baja Verapaz, y se apoyó a residentes de Izabal, Chiquimula y Zacapa, con lo cual las personas lograron satisfacer sus necesidades alimentarias y de protección básicas.
1 mil 621 viviendas se reportan en riesgo y 651 con daños leves.
Según el más reciente consolidado de daños provocados por las lluvias, 1 665 776 personas han sido afectadas, 7034 están en riesgo, 3236 se han visto damnificadas y 7110 fueron evacuadas.
En total, hay 15 978 pobladores atendidos, 874 alblergados, 23 fallecidos y 4 desaparecidos. Se contabilizan 201 carreteras dañadas y 4 destruidas, además de 10 puentes con destrozos, según lo informado.