Foto: EFE
La tormenta tropical Bonnie, ahora convertida en huracán categoría 2, solo dejó daños materiales y ningún muerto de forma directa a su paso por Nicaragua; en El Salvador se reportaron inundaciones, y en Guatemala las lluvias más persistentes se dieron en la costa sur. Ahora en México continúa su desplazamiento hacia el Norte.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque no se espera que el fenómeno climático toque tierra, ocasionará lluvias intensas en la zona del pacífico mexicano.
En un comunicado, la institución indicó que ayer Bonnie se localizaba aproximadamente a 350 kilómetros de Michoacán y Guerrero. El SMN precisó que el fenómeno ocasionará “lluvias intensas”, de 75 a 150 milímetros, en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
Además de “muy fuertes” en Chiapas, Estado de México y Nayarit y “fuertes” en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.
El fenómeno atravesó de este a oeste a Nicaragua, la noche del viernes y la mañana del sábado de la semana pasada, con lluvias intensas y vientos máximos de 65 km/h, sin reportarse víctimas mortales.