Con el propósito de generar un acercamiento y buscar soluciones conjuntas, representantes de los organismos Ejecutivo y Legislativo, así como del sector privado, instalaron una mesa técnica para impulsar mejoras en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).
“Estamos trabajando en conjunto Gobierno y sector privado. Muchos de los problemas que recientemente se han señalado ya están resueltos y otros pronto lo estarán”, afirmó Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien encabezó el encuentro.
Representantes
En la reunión participaron representantes de las asociaciones guatemaltecas de Guías de Turismo, de Museos, de Pequeños Hoteleros, de Agencias de Viaje, de Líneas Aéreas y la Cámara de Turismo de Guatemala.
También, las comisiones de Salud y Bienestar y de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores y las gremiales de Arrendadoras de Autos, de Bodas y Lunas de Miel y de Turismo de Salud y Bienestar.
Por parte del Congreso estuvo la diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Obras Públicas, Vivian Preciado Navarijo.
Recorrido
Los integrantes del sector privado, junto con las autoridades, hicieron un recorrido por las instalaciones del aeropuerto para constatar el estado actual de la terminal aérea.
Argueta les explicó que el aeropuerto cuenta con salas nuevas, alfombras en muelles y premuelles renovados y que se impermeabilizaron las instalaciones, lo que evitó que en la época lluviosa hubiera filtraciones como en otros años.
“Estamos planificando a corto, mediano y largo plazo para dejar un sistema de mantenimiento fortalecido”, concluyó la máxima autoridad de la DGAC.