Más de una veintena de bailarines en escena del Ballet Nacional de Ucrania by Grand Kiev Ballet con la obra Giselle fueron el agasajo visual y auditivo del público guatemalteco el lunes pasado, cuando se presentaron en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Antes de empezar la función, dedicaron unos minutos para disculparse y agradecer a los connacionales, debido a que por problemas migratorios en República Dominicana no abordaron a tiempo su vuelo, lo que impidió que se presentaran el domingo 3 de julio, como estaba previsto.
“Estamos muy contentos de estar aquí y esperamos que disfruten el espectáculo”, dijo uno de los integrantes.
Esta pieza musical se estrenó en 1841 en la Ópera de París y es dirigida por Alexander Stoyanov, con los artistas principales Stoianov Oleksandr y Kateryna Kukhar. El elenco lo completan Bernadskyi Maksym, Miguel Sanchez, Myriam Perez, Todorevich Mykyta, Kish Danii, Kikko Kirstina, Bozhlo Mariia, Alina Soloviova, Lopatina Rusiana, Titarenko Taras, entre muchos más.
Ataviados con una vestimenta que recreaba la época del teatro de la danza del romanticismo, los artistas del ballet graduados en su mayoría de la Escuela Coreográfica Estatal de Kiev, en Ucrania bailaron a ritmo de piezas clásicas del compositor francés Adolphe Adam.
Una velada donde los asistentes pudieron admirar el talento de una compañía líder en el ballet mundial, que está al nivel de grandes teatros del mundo como Bolshoi, el Kirov y la Ópera de París.