Foto: cortesía Mintrab
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) inauguró el curso La ética como herramienta en la prevención de la corrupción y en la mejora de la función pública, en la cual participan colaboradores de la Inspección General de Trabajo (IGT).
Con ello se busca sensibilizar al personal de la IGT sobre los problemas que causa la corrupción, especialmente su impacto en los derechos de la población guatemalteca.
Los colaboradores participarán en el curso, durante el cual se les brindará información sobre la importancia de la ética, la probidad, la transparencia y la rendición de cuentas en la función pública.
Se contempla impartir temas como las principales obligaciones internacionales en la materia asumidas por el Estado, delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción, así como la importancia de la denuncia y sanción de actos de corrupción.
Rafael Rodríguez, ministro de Trabajo, expresó que impulsar la mejora del servicio civil, la transparencia, el control y la rendición de cuentas es una de las prioridades de la Política General de Gobierno, que busca sancionar y erradicar la corrupción.