Alas 10:25 de ayer dio inicio el recorrido de la bicolor mundialista, que partió desde el Aeropuerto Internacional La Aurora, con rumbo al Obelisco, y finalizó tres horas después en las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.
Una buena cantidad de aficionados se dio cita en calles y avenidas de las zonas 13, 14, 9,10 y 15 para darles la bienvenida a los jugadores de la Selección Nacional, quienes regresaron de Honduras con el boleto mundialista, luego de su participación en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf.
“Fue histórico que después de 11 años hayamos clasificado a un Mundial Sub-20, y qué más alegría que haber dejado fuera a la selección que se creía poderosa desde el principio en la Concacaf. Yo sé que los muchachos van a hacer un buen papel en el Mundial de Indonesia”, mencionó Luis Orozco, aficionado de la bicolor, quien desde las 8:00 estuvo esperando ayer en el aeropuerto y acompañó a la caravana durante todo el recorrido.
El trayecto de la Chiva finalizó en el Proyecto Gol de la zona 15 capitalina, en donde la Federación realizó una ceremonia de bienvenida y el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, expresó: “Sin el apoyo de todos nosotros y el de todos ustedes, esto no sería posible. Vamos a seguir trabajando en los procesos de estos jóvenes y en los procesos que tenemos (Sub-15 y Sub-17), para que pronto tengamos un Mundial mayor”.
Luego de las palabras de bienvenida por parte de la Federación, se llevó a cabo un fanfest, en el cual los jugadores pudieron compartir con los seguidores de la Selección.
“El Mundial es de ustedes; lo vamos a ir a competir a Indonesia; no vamos a ir a pasear, y esta Federación, este cuerpo técnico y esta Selección se van a preparar para que el rival que tengamos enfrente tiemble y le cueste”, resaltó Paiz.
La Selección Sub-20 viajó con las alforjas vacías, pero las trajo llenas de ilusión y con boleto para su segunda cita mundialista.