La Coordinación de Servicios Electrónicos de la Dirección de Verificación de Identidad y Apoyo Social (Devias) del Registro Nacional de las Personas (Renap), gestiona en la actualidad 25 eventos registrales.
“Desde el gobierno abierto y electrónico se busca beneficiar a las entidades y usuarios para que puedan, por medio de la plataforma digital, gestionar de forma sencilla y rápida sus trámites”, refirió Adelmaría González Vargas, coordinadora de Servicios Electrónicos.
La funcionaria explicó que en la plataforma está disponible la verificación y consulta de identidad para pequeñas o grandes empresas que buscan corroborar la identidad de personas, y así evitar fraudes y falsificación de documentos.
25 eventos registrales se gestionan vía digital.
Asimismo, detalló que el Renap cuenta con el Portal Social, que es directamente del Gabinete de Desarrollo Específico, y el Portal Ciudadano, donde se emiten todas las certificaciones electrónicas. “Somos una de las instituciones más modernas en facilitar servicios electrónicos y digitales”, afirmó González.
La nueva modalidad acerca los servicios y ahorra tiempo para quienes poseen un sistema operativo móvil de Apple o Android, o desde la aplicación de RENAP SE, destacó. González agregó que hay diversas formas de pago: con tarjeta de crédito, débito o una boleta de banco. Toda esta modernización en los procesos permite que el usuario pueda realizar sus trámites desde su casa u oficina, en cualquier momento, los 365 días del año, sin acudir a una sede.