La empresa Nestlé presentó en el mercado nacional el alimento lácteo Nestogeno 3 para niños en crecimiento, a partir de los dos años de edad, que busca aportar a su nutrición en la etapa de desarrollo.
Según la entidad, el alimento tiene componentes claves para el sustento de los niños como el hierro, calcio, magnesio, vitaminas, minerales, proteína de alta calidad y el probiótico L.reuteri.
Al respecto, Patricia Vial, experta en nutrición, salud y bienestar en Nestlé Centroamérica, indicó: “Los protobióticos son potenciadores del sistema inmune. Estos ayudan a mantener un balance saludable de las bacterias benéficas en el intestino, mejoran la absorción intestinal de minerales y establecen una barrera natural contra las infecciones”.
“Los protobióticos son potenciadores del sistema inmune.”
Patricia Vial Experta en nutrición Nestlé Centroamérica
Durante el lanzamiento de Nestogeno 3 en Guatemala, la gerente de Marca de Fórmulas Infantiles para Nestlé Centroamérica, Catalina Camacho Figueroa, expresó que “nuestra misión es acompañar el crecimiento sano y convertirnos en un aliado para las familias guatemaltecas”.
Nestogeno 3 no contiene azúcar añadida, lo que ayuda así a crear hábitos de alimentación saludables y disminuye el riesgo de caries”.
El preparado infantil se encuentra a la venta en presentación de 800 gramos, disponible en las principales farmacias y en algunos supermercados del país.
La compañía Néstle tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey y se encuentra presente en 189 países de todo el mundo, ofrece un amplio portafolio de productos y servicios con más de 2 mil marcas.
En Centroamérica cuenta con más de 4 mil colaboradores y trabaja con más de 3 mil proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.