Fotos: cortesía COG
Una nueva jornada en Valledupar le permitió a Guatemala aumentar su cuenta en el medallero de los Juegos Bolivarianos, justo al comienzo de la segunda semana de actividades.
Le dio a José Toledo la medalla de plata en el golf individual, en una jornada en la cual estuvo a punto de colgarse el oro, pero una férrea disputa del peruano Luis Fernando Barco, quien peleó codo a codo en cuatro hoyos de desempate, finalmente se quedó con la presea dorada.
Toledo anotó rondas de 70, 71, 69 y 66, en un cierre espectacular, que le permitió disputar el oro en el desempate.
Asimismo, el equipo nacional, integrado por Toledo, José Pablo Rolz y Jasmine Youn, se quedó con la medalla de bronce en esta modalidad, superado por Colombia (oro) y Ecuador (plata). Lucía Polo, la otra chapina en contienda, no alcanzó a pasar el corte.
Ayer también entraron en competencia las especialidades de tiro con arco. Los guatemaltecos Marco López y Nancy Enríquez conformaron equipo en arco recurvo, y en una interesante ronda por el tercer lugar superaron 5-4 a los chilenos Andrés Aguilar y Javiera Andrades.
En arco compuesto, los nacionales Julio Barillas y María José Zebadúa cayeron en cuartos de final por 150-153 contra Venezuela.
En el cierre de la jornada, los nacionales Kevin García y Rebeca Urías hicieron historia en la natación artística, al quedarse con la medalla de bronce de los duetos mixtos, luego de acumular 65.818 puntos, detrás de Colombia y Perú, oro y plata, respectivamente.
Siempre, en la natación artística, Mary-Ann van Grinsven y Jennifer Paniagua ocuparon el sexto lugar en los duetos femeninos de Valledupar.
Guatemala se mantiene en el séptimo lugar del medallero después de 8 días de competición. Hoy la actividad de los Juegos Bolivarianos continuará con las disciplinas de tiro con arco, gimnasia rítmica, baloncesto 5×5 y 3×3 y canotaje.