Las contribuciones de Guatemala en la seguridad regional, la promoción y respeto de la libertad religiosa y la defensa de la vida fueron reconocidas durante la gira de trabajo que realizó el presidente Alejandro Giammattei en Washington D.C., Estados Unidos.
Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE. UU., destacó en el encuentro con el mandatario guatemalteco las extradiciones por narcotráfico que ha realizado el Gobierno, informó Kevin López, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Nacional de la Cultura, para informar sobre los logros que dejó el viaje presidencial.
3 días duró la gira de trabajo del jefe de Estado en Washington.
El funcionario norteamericano también agradeció “los esfuerzos del Gobierno de Guatemala para combatir la migración irregular y el endurecimiento de las condenas contra los coyotes”, agregó López.
Durante la Cumbre Internacional de Libertad Religiosa, en la que participó el gobernante, se respaldó “la posición firme del Presidente para la protección de la vida y la familia”, concluyó el titular de la SCSP.