Foto: Cortesía Minex
El canciller Mario Búcaro visitó el Hospital Universitario de San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde se encuentran algunos migrantes rescatados tras ser abandonados a su suerte en el furgón de un tráiler.
“Hemos venido a constatar su estado y podemos garantizar que son atendidos como merecen”, dijo el funcionario, quien también llegó al lugar donde fueron encontrados los migrantes y colocó una ofrenda floral en memoria de quienes perdieron la vida.
De momento, se reportan 53 fallecidos y se presume que 7 de ellos son guatemaltecos, entre ellos 2 niños. Además, hay dos connacionales entre los heridos. “Estamos en constante comunicación con las familias, y la red consular del país en EE. UU. los acompaña”, agregó.
53 son los fallecidos, según el último reporte de la tragedia.
Reiteró que el Gobierno de Guatemala “está trabajando fuertemente” con su homólogo de Estados Unidos, en especial con el Departamento de Seguridad Nacional, “para la identificación plena de las víctimas de la tragedia”.
A los esfuerzos para identificar a los fallecidos y asistir a los heridos y a sus familias se han sumado autoridades de México, Honduras y El Salvador, expresó.