Sala de prensa
Más de 25 actividades, cerca de 2 mil asistentes y con la participación de 37 expositores, se llevó a cabo la tercera versión de Conexión Empresarial, actividad organizada por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la UDD, y que este año estuvo marcado por el regreso a la presencialidad, luego de dos años de haber realizado este encuentro de forma online.
El encuentro reunió a alumnos, egresados, académicos y empresarios. Los futuros ingenieros comerciales pudieron escuchar y conectar en mayor profundidad con la visión de empresas líderes del mercado, respecto a su proyecto, sus ejecutivos y mejores prácticas, al mismo tiempo que logran atraer y vincularse con el talento joven.
En esta ocasión participaron 10 empresas socias: Arauco, Coca-Cola Andina, EY, GTD, Buses Hualpén, Natura, Ripley, Banco Santander, Seguros Sura y Empresas Valmar.
El encuentro reunió a alumnos, egresados, académicos y empresarios.
Para la directora de Ingeniería Comercial Santiago, Carolina Hurtado, “esta versión de Conexión Empresarial nos permitió presentar a los alumnos los desafíos que enfrentan las organizaciones en múltiples industrias y desde diferentes ópticas, tanto de gerentes generales de grandes empresas multinacionales, como la de jóvenes emprendedores. Con estas instancias, esperamos poder impactar a nuestros alumnos, acercándolos tempranamente al mundo empresarial para ayudarlos en sus decisiones futuras”.
Por su parte, Simona de la Barra, directora de Ingeniería Comercial Concepción, agregó que “esta semana permitió ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de conectarse con las empresas y conocer de primera fuente los cambios que están experimentando y la forma en la que se adaptan a ellos. El participar en actividades con importantes ejecutivos es clave para proyectar su futura inserción laboral e identificar de mejor manera las áreas en donde les interesa desarrollarse”.